Antequera

Antequera adapta sus pasos de peatones a personas autistas

Lunes, 09 Septiembre 2019 11:55 Redaccion 
La medida se empieza a poner en marcha en el entorno de centros educativos
Antequera se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Málaga en adaptar sus pasos de peatones a personas autistas. El Ayuntamiento ha comenzado a pictorizar todos los pasos de cebra que hay en el entorno de los centros escolares de la ciudad en una nueva medida para mejorar la accesibilidad.

De momento ya se han adaptado los que hay en el entorno del colegio León Motta, junto al centro de salud, según han explicado esta mañana el alcalde, Manuel Barón, acompañado por los concejales de Programas Sociales, Alberto Arana, y Accesibilidad y Educación, Sara Ríos.

La iniciativa consiste en dibujar una serie de pictogramas en la primera franja de los pasos de peatones donde se pueden ver dibujos con las palabras “para”, “mira”, “parado” y “cruza”. Es la forma más comprensible de las señales viajes para personas con Trastorno del Espectro Autista según ha explicado Arturo Gámez vicepresidente de la Asociación Autismo Antequera y que también forma parte de la Asociación Teavial.

A lo largo de los próximos días se procederá a pictorizar el resto de pasos de cebra que hay en las proximidades de colegios e institutos. La medida se extenderá posteriormente a otros puntos de la ciudad.