Antequera

El Ayuntamiento de Antequera mejora la eficiencia energética en la piscina cubierta municipal

Jueves, 05 Septiembre 2019 16:10 Redaccion 
Las instalaciones deportivas ya están abiertas para el nuevo curso
El Ayuntamiento de Antequera mejora la eficiencia energética en la piscina cubierta municipal
El Ayuntamiento de Antequera continúa aplicando medidas de ahorro energético y ha decidido llevar a cabo la sustitución de todas las luminarias en la piscina cubierta municipal. Se han reemplazado por bombillas de tipo LED de bajo consumo que permitirán un ahorro inmediato del 50 por ciento, según ha explicado el concejal responsable de Deportes, Juan Rosas.

El próximo lunes se realizarán trabajos de mejora en las pistas de fútbol 7 y también en el terreno de juego del estadio Ciudad de Antequera. Estas actuaciones se sumarán a las llevadas a cabo durante la época de verano aprovechando la reducción de la actividad, como las llevadas a cabo en la sala de musculación del Pabellón Fernando Argüelles o en el Centro de Tecnificación de Atletismo, espacio que por cierto acogerá también desde esta temporada la Escuela Municipal de Kárate además de las de Atletismo y Gimnasia Rítmica.

Juan Rosas ha anunciado que esta semana se ha dado oficialmente por iniciado el curso deportivo 2019-2020 en Antequera a través de la apertura de todas las instalaciones de gestión municipal y el inicio de las actividades deportivas que promueve el Ayuntamiento, encontrándose estas últimas ya al 60 por ciento de su funcionamiento a la espera de la paulatina puesta en marcha del resto tanto a mediados del presente mes como a inicios de octubre.

La nueva pista de pádel de Cartaojal dispondrá también de iluminación a partir del próximo mes de octubre, comenzándose a implantar también como novedad (tanto en esta como en otras instalaciones deportivas municipales) un novedoso sistema de acceso a través del teléfono móvil, por lo que se podrá pagar o reservar una determinada pista o espacio pudiéndose acceder al mismo a través de una apertura activada mediante el uso de un "smartphone".

Otra de las novedades de las que informa Juan Rosas es la conclusión de la concesión de explotación de uso del Complejo Deportivo de El Maulí, por lo que a la presente vuelve a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Antequera, repercutiendo con ello positivamente en los numerosos clubes que hacían uso de las mismas puesto que el Área de Deportes podrá hacer ya cesiones gratuitas de los espacios que usen para entrenar o competir.