Antequera

Un hito recordará a las 12 víctimas antequeranas de los campos de concentración nazi

Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:45 Redaccion 
Se instalará en los Jardines de Europa situados en la avenida José María Fernández
Antequera rendirá homenaje a las víctimas del holocausto nazi con un hito que se instalará en los Jardines de Europa, en la avenida José María Fernández. En ese elemento aparecerán los nombres de las 12 víctimas antequeranas de la represión que se recogen en el listado publicado este pasado mes de agosto en el BOE de españoles que perdieron la vida en los campos de concentración de Mauthausen, Steyr y Gusen.

Se trata de Antonio Escobar Navarro, Antonio García Méndez, Francisco García Villalón, José Hidalgo Reguero, Francisco Lara Moreno, Juan Martín Padilla, Antonio Morea Lara, Antonio Muñoz Guerrero, José Navarro Bravo, Rafael Rubio García, Francisco Zurita Cuenca y Francisco García.

La iniciativa parte del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera y se aprobará en el primer pleno del nuevo curso político que se celebrará el día 20.

“Antequera no puede, ni debe dejar pasar este hecho y reconocer, una vez conocidos sus nombres, a estos doce antequeranos que perdieron su vida de manos del horror totalitario del y que sus nombres figuren y formen parte de la historia de nuestra ciudad como ejemplo de la lucha contra el horror de un régimen que tuvo sus máximas consecuencias en el holocausto nazi”, ha indicado el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana, Vivienda y Sperac,SA, Alberto Arana.