Antequera

El Ayuntamiento de Antequera denuncia ante la Fiscalía el último incendio registrado en el Cerro de la Veracruz

Martes, 03 Septiembre 2019 18:40 Redaccion 
Consideran que fue intencionado y quieren que se identifique a los responsables
El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía el último incendio registrado en el Cerro de la Veracruz y que calcinó buena parte de una de las laderas. Ocurría este lunes por la tarde obligando a intervenir a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

No es la primera vez que ocurre. Durante los últimos años, cada final de verano arde el entorno del Cerro de la Veracruz, uno de los principales miradores de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Antequera consideran que “no hay causas fortuitas que provoquen las llamas” y sí sospechas evidentes de que son provocados de forma deliberada por lo que han decidido presentar denuncia ante el Ministerio Público para que investigue lo ocurrido e intente identificar a los autores que serían responsables de un delito contemplado en el Código Penal.

El incendio del Cerro de la Veracruz era el segundo que se declaraba en Antequera en apenas 48 horas. El sábado, otro fuego obligaba a desplegar medios aéreos y terrestres del Infoca en el entorno de la cuesta del Romeral, uno de los pulmones verdes de la ciudad. La rápida intervención del Infoca evitó que las llamas se propagasen de forma que menos de una hectárea resultó afectada.