Antequera

La remodelación de la calle Duranes concluye con su entoldado

Miércoles, 14 Agosto 2019 11:53 Redaccion 
En esta vía se han colocado 120 metros de toldo y en todo el Centro Comercial Abierto casi 340
La calle Duranes, una vía recién remodelada, se une al listado de calles que el ayuntamiento de Antequera ha entoldado en las últimas semanas. Se suma así a las calles Cantareros y Diego Ponce, todas ellas dentro del Centro Comercial Abierto.

En total son casi 340 metros lineales de toldo los que se han colocado en estas calles; una iniciativa del ayuntamiento de Antequera que sirve de apoyo al comercio local, ya que hace más agradable el tránsito y facilita, por tanto, las compras. Para Manuel Barón, alcalde de Antequera, con la obra de remodelación y la posterior colocación de los toldos, la calle Duranes se ha convertido en una de las principales vías comerciales de toda la provincia.

El entoldado de esta calle se ha financiado con una subvención para la modernización del Centro Comercial Abierto solicitada a la Junta de Andalucía en el año 2017. En total, la subvención es de 32.000 euros y en ella también se incluye la nueva señalización, una nueva imagen para el Centro Comercial Abierto que se presentará en los próximos días.

Este proyecto de entoldado también ha abarcado la calle Diego Ponce. Sin embargo, la financiación de esta parte ha sido íntegramente municipal con un presupuesto de 24.000 euros.