Antequera

Antequera cerró el mejor primer trimestre de los últimos 8 años en compraventa de viviendas

Viernes, 09 Agosto 2019 12:02 Redaccion 
Se contabilizaron 125 transacciones, el doble que en el mismo periodo de 2017
Antequera cerró el mejor primer trimestre de los últimos 8 años en compraventa de viviendas
Más síntomas que evidencian la recuperación del mercado inmobiliario en Antequera. El primer trimestre de 2019 ha sido el mejor de los últimos ocho años en cuanto a la compraventa de viviendas. Entre enero y marzo se realizaron 125 transacciones, casi 40 más que en el mismo periodo del pasado año y más del doble que por ejemplo en 2017. Son los últimos datos publicados por parte del Ministerio de Fomento.

Antequera se sitúa en el puesto número 14 de la provincia de Málaga en esta estadística y encabeza el ranking en cuanto a los municipios de interior. Le sigue, a muchísima distancia, Campillos con 19 operaciones, Archidona con 15 y Mollina con 14.

Por detrás, y en este orden, Villanueva del Trabuco (13), Fuente de Piedra (13), Humilladero (13), Sierra de Yeguas (13), Teba (10), Villanueva del Rosario (7), Villanueva de Algaidas (7), Cañete la Real (7), Villanueva de la Concepción (3), Almargen (3), Alameda (2), Cuevas San Marcos (1) y el Valle de Abdalajís (1).

En tres pueblos de la comarca no ha habido ninguna transacción de vivienda en el primer trimestre del año. Se trata de Cuevas Bajas, Carratraca y Villanueva de Tapia.