Antequera

El listado de fallecidos en los campos de concentración nazi recoge 37 víctimas de la comarca de Antequera

Viernes, 09 Agosto 2019 10:07 Redaccion 
El BOE ha publicado este viernes un listado con 4.447 víctimas españolas
Nuevo paso para reconocer a las cerca de 4.500 víctimas españolas que perdieron la vida en los campos de concentración nazi. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes un listado completo con todos los nombres y apellidos de los que murieron en Mauthausen y Gusen.

En dicho listado, 37 vecinos de municipios de la comarca de Antequera (son cerca de 150 en toda la provincia de Málaga). El mayor número corresponde precisamente a la propia Antequera, con doce víctimas. Hay cinco nombres de ciudadanos de Carratraca y Cañete la Real, cuatro de Teba, tres de Archidona, dos de Campillos y Cuevas Bajas, y uno de Bobadilla, el Valle de Abdalajís y Villanueva de Algaidas.

Se trata del paso previo para que las víctimas puedan ser inscritas como personas fallecidas en el Registro Civil Central ya que hasta ahora no podían al no tener esa condición.

Por primera vez Antequera ha rendido este año homenaje a las víctimas de los campos de concentración nazi en un acto que se desarrolló el pasado 5 de mayo en la plaza de San Sebastián.