Antequera

Cuatro empresas presentan oferta para la recuperación de la Villa Romana de la Estación de Antequera

Jueves, 08 Agosto 2019 13:11 Redaccion 
La oferta ganadora es la de la constructora Díaz Cubero, que ejecuta las obras del Museo de los Dólmenes
Hasta cuatro empresas han presentado oferta para llevar a cabo los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, en Antequera. La actuación supondrá una inversión cercana al millón de euros y se ejecutará a través del 1,5% Cultural.

Se trata de un proyecto que permitirá la consolidación de un yacimiento arqueológico declarado BIC hace más de 20 años de forma que se convertirá en otro reclamo cultural y turístico de la ciudad. La mejor oferta de las cuatro presentadas ha sido la de la constructora sevillana Díaz Cubero que es además la que ejecuta en la actualidad las obras de adaptación del Museo de los Dólmenes. En caso de cumplir los requisitos y de presentar la documentación en tiempo y forma, será la adjudicataria, según ha anunciado esta mañana el alcalde Manuel Barón.

Las obras de la Villa Romana de la Estación tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El gobierno central, a través del programa del 1,5% Cultural aporta el 70% de la financiación mientras que el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Antequera.

El arqueólogo municipal, Manuel Romero, se encargará de la supervisión de los trabajos. Para ello, dejará sus funciones como director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). En este sentido, e alcalde ha anunciado que designarán un nuevo director del Museo aunque no se creará una plaza nueva de forma que el cargo lo ocupará un trabajador municipal.