Antequera

Cada día se firman en Antequera 109 contratos de trabajo

Martes, 06 Agosto 2019 13:40 Redaccion 
En lo que va de año son cerca de 23.000
Cada día se firman en Antequera una media de 109 contratos de trabajo. Entre enero y julio de este año la cifra se eleva hasta los cerca de 22.894. Este último mes ha sido además el mejor julio de la última década. Son datos que ha querido poner en valor esta mañana el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

De esos cerca de 23.000 contratos que se han firmado en lo que va de año, casi un tercio son en agricultura y ganadería. En este sector, Antequera es líder en toda la provincia de Málaga. Le siguen la industria manufacturera, la hostelería y el comercio. El número de contrataciones ha aumentado además en un 50 por ciento con respecto a 2009.

Del total de contratos de trabajo firmados en Antequera entre enero y julio de este año, menos de 1.200 han sido contratos indefinidos. El índice de temporalidad es el cualquier caso similar al del resto de la provincia.

Y un dato más. Antequera ocupa el puesto número 11 en el ranking de la provincia de Málaga en cuanto a contrataciones en el sector turístico al mismo nivel casi que Ronda. El resto de localidades son todas de la franja litoral.