Antequera

La Junta estudia cobrar entrada para acceder a los Dólmenes de Antequera

Lunes, 05 Agosto 2019 08:38 Redaccion 
El dinero se destinaría al mantenimiento del recurso
La Junta estudia cobrar entrada para acceder a los Dólmenes de Antequera
Se reabre el debate sobre la gratuidad de la visita a los Dólmenes de Antequera. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha señalado este fin de semana en una entrevista concedida a Europa Press que su departamento está “analizando y estudiando” la posibilidad de cobrar entrada para poder acceder a los distintos museos y yacimientos arqueológicos que son gestionados por la administración autonómica.

Se trata de una medida que aún no se ha adoptado pero que afectaría a espacios como el Museo de Málaga, el Yacimiento de Acinipo de Ronda o los Dólmenes de Antequera. “Lo poco o mucho que se recaude siempre va a retornar al ciudadano, porque ese dinero revertiría en tener los monumentos en perfecto estado”, ha señalado la consejera en dicha entrevista.

En este sentido, añade que “en primer lugar, es algo habitual y natural que ocurre en otros países y comunidades autónomas, y en segundo lugar porque es un dinero que va a revertir directamente en tener el patrimonio a punto para los ciudadanos".

117.000 personas han visitado el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera entre enero y junio de este año. Son 6 mil más que en el mismo periodo de 2018.