Antequera

El PSOE pide a la Junta de Andalucía la implantación del 061 en Antequera

Jueves, 18 Julio 2019 16:20 Redaccion 
Registran una Proposición No de Ley en el Parlamento con esta reclamación
El PSOE reclama a la Junta de Andalucía la implantación del servicio de emergencias sanitarias del 061 en Antequera y comarca. Los socialistas han llevado la petición al Parlamento autonómico a través de una Proposición No de Ley que han registrado esta mañana.

La idea es que ubicar en Antequera una base asistencial del 061 con un equipo terrestre de asistencia que se sumaría a los servicios de emergencia que actualmente están funcionado en la zona. Esto permitiría reducir los tiempos de respuesta a menos de 10 minutos.

“La comarca de Antequera cuenta con una extensión y población importante que se ha mantenido e incluso ha crecido en la última década, pero de momento carece del servicio de emergencias sanitarias del 061. Consideramos que esta zona del territorio provincial de Málaga cuenta con las características necesarias que hacen oportuna la implantación del servicio de emergencias sanitarias del 061”, ha indicado el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Se trata de la misma petición que el PP ha estado haciendo durante años a la Junta de Andalucía y que ahora los socialistas hacen desde la oposición.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, recuerda que en anterior gobierno socialista en la Junta realizó instalaciones complementarias que permiten la activación del helicóptero del 061 en casos de necesidad, en concreto, tres helisuperficies: una en Antequera, otra en Archidona y la tercera en Campillos. “Las actuaciones mencionadas se realizaron de forma previa a la posterior implantación del servicio de emergencias sanitarias del 061 en la comarca, que es lo que ahora desde el PSOE reivindicamos para reforzar aún más la atención a los ciudadanos de Antequera y de toda la comarca”, ha señalado.