Antequera

El Torcal de Antequera cumple 90 años como paraje natural protegido

Jueves, 11 Julio 2019 13:39 Redaccion 
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera programan 25 actividades conmemorativas
Se cumplen 90 años de la declaración del Torcal de Antequera como paraje natural protegido. Fue el 11 de julio de 1929. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, han presentado esta mañana una extensa programación de actividades conmemorativas que se van a prolongar durante todo el año. Además, se pondrá en marcha una campaña especial de promoción.

Habrá talleres, jornadas divulgativas, encuentros profesionales, jornadas técnicas… en total, 25 actividades que servirán para poner en valor el paraje y para concienciar sobre su incalculable valor paisajístico y medioambiental, según ha explicado Ángel Sánchez, director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta.

Más de 214.000 personas visitaron el pasado año el Torcal de Antequera. Es el paraje natural más visitado de toda Andalucía, tal y como ha recordado Manuel Barón, alcalde de la ciudad.

El Torcal también es Patrimonio Mundial de la UNESCO al ser otro de los elementos que conforman el Sitio Dólmenes de Antequera. El próximo lunes se conmemorará el tercer aniversario de dicha declaración.