Antequera

El Ayuntamiento de Antequera tiene en marcha un plan intensivo de limpieza y baldeo con motivo del verano

Miércoles, 10 Julio 2019 17:20 Redaccion  Andalucía Centro
El dispositivo funciona en doble turno de mañana y noche
El Ayuntamiento de Antequera tiene en marcha un plan intensivo de limpieza y baldeo con motivo del verano
El teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, informa que se continúa desarrollando la planificación prevista en torno a la campaña especial de limpieza y baldeo de calles en Antequera que se desarrolla en verano con motivo de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias. Concretamente, operarios de Aguas del Torcal realizan baldeos viarios y limpieza de contendores (tanto manual como con el camión especial) en doble jornada de mañana y noche, tratando de mitigar las posibles molestias ocasionadas al realizarse este tipo de actuaciones.

Tanto los barrios, como la zona centro o los anejos se han visto beneficiados en los últimos días por estas actuaciones de limpieza intensiva que contribuyen a mantener una imagen impecable de la ciudad en pleno verano. En este sentido, se han intensificado las labores de limpieza en múltiples zonas durante esta semana y la anterior, caso por poner algunos ejemplos de Barrero, Campaneros, Jesús, callejón la Gloria, polígono industrial, callejón de San Agustín, San Juan o el anejo de Cartaojal.

Cabe destacar también las intervenciones que se están realizando para contrarrestar los malos olores en contenedores con la intensificación de las labores de limpieza de los mismos, tanto a través de procedimientos manuales como con el camión encargado de la limpieza automatizada de los mismos.

El teniente de alcalde Antonio García hace paralelamente un llamamiento a la colaboración ciudadana a la hora de seguir manteniendo limpia nuestra ciudad, complemento perfecto de las labores que se realizan e intensifican durante el verano a través del Área de Medio Ambiente en coordinación con la empresa municipal Aguas del Torcal.