Antequera

El PSOE denuncia falta de limpieza y mantenimiento en Antequera

Miércoles, 10 Julio 2019 13:44 Redaccion 
Los socialistas presentan un plan para dar respuesta al problema
El PSOE denuncia falta de limpieza y mantenimiento en Antequera. Aseguran que es un problema que además afecta especialmente a los distintos barrios y anejos, pero también al centro de la ciudad. En este sentido, desde esta formación han planteado la puesta en marcha de un plan que permita corregir esta situación.

Dicho plan se apoya en tres ejes. De un lado, una campaña de concienciación ciudadana que en torno al lema “Antequera es mi casa”. De otro, el incremento de la vigilancia para sancionar conductas incívicas; y también el refuerzo de medios materiales y humanos para mejorar la limpieza.

El portavoz socialista, Francisco Calderón, sostiene que hay un evidente déficit de personal. “Hay una barredora en Antequera que no está en funcionamiento porque no hay conductor para cogerla la mayoría de los días. También sabemos que hay diseñadas unas 20 rutas de limpieza pero no salen ni la mitad del operarios que harían falta para cubrirlas. La falta de personal es evidente”, ha señalado Calderón ante los medios de comunicación.

Los socialistas han presentado la propuesta esta mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento de Antequera.