Antequera

La consejera de Empleo destaca en Antequera la “fortaleza” de la economía social

Lunes, 01 Julio 2019 15:55 Redaccion 
Rocío Blanco ha visitado este lunes las instalaciones de Dcoop
La Junta de Andalucía pondrá en marcha un plan de impulso y modernización de la economía social. Es un sector que da empleo a más de 82.000 personas en toda la comunidad y que representa el 10% del PIB regional. El plan tendrá además una vigencia de cuatro años, según ha anunciado esta mañana en Antequera la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante una visita a las instalaciones de Dcoop.

El plan tendrá “una metodología que aspire a la máxima participación de todos los agentes e instituciones del sector, un diagnóstico más realista de los problemas y carencias y una mayor concreción de las medidas para facilitar su evaluación”.

Rocío Blanco ha destacado además el incremento a 7,9 millones de euros la partida recogida en los presupuestos andaluces para apoyar al sector; y ha anunciado además que se pretende impulsar el funcionamiento del Consejo Andaluz de Entidades Sociales.

Tras visitar las instalaciones de Dcoop, la consejera de Empleo ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del grupo y con su presidente, Antonio Luque, al frente.

Rocío Blanco también ha destacado por otro lado los cerca de 4,2 millones de euros que la Junta de Andalucía está destinando en la comarca para el desarrollo de los planes de empleo autonómicos, la red Andalucía Orienta o el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.