Antequera

Sebastián Podadera será el pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera de este año

Jueves, 27 Junio 2019 13:38 Redaccion  Andalucía Centro
Pronunciará el pregón el miércoles 21 de agosto
El hostelero antequerano Sebastián Podadera, conocido popularmente como “Sebas” del Manolo Bar, será el Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2019. Así lo confirman tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Tradiciones, Elena Melero.

Sebastián Podadera Báez nació en Antequera el 20 de agosto de 1949, siendo el mayor de los cinco hijos de Manuel Podadera Vegas y Carmen Báez Martín, ambos fundadores del mítico y recordado “Manolo Bar”. Tras estudiar en el Instituto Pedro Espinosa, comenzará a trabajar en el negocio familiar con apenas 13 años. A su regreso del servicio militar en el Sáhara, se pondrá al frente del “Manolo Bar” junto a su hermano Antonio en el año 1972, concretándose el traspaso definitivo de sus padres en 1976. En 1982 formará parte además del equipo promotor de la también exitosa discoteca “Triángulo”, así como de la veraniega “Kiwi”, poniéndose también al frente de la terraza de la piscina municipal.

Será en 1994 cuando, definitivamente, “Sebas” se hace cargo del “Manolo Bar” junto a su esposa, Remedios Fernández Bermúdez, junto a la que tiene cuatro hijos y tres nietos. Amante de la música de todo tipo, aficionado en especial por Bob Dylan o The Rolling Stones, se deleita especialmente cuando baja al Ferial “a comerse un paquete de patatas recién fritas y una cerveza”, añorando también aquellos tiempos “de la movida antequerana en la Calzada y sus inmediaciones durante la Feria de Día”. Todo un enamorado de la Feria, desde el antiguo “Manolo Bar”, que ahora será el encargado de pregonarla.