Antequera

Ana Pastrana, 'Los Pacos' y Nuria Ortega actuarán en el Antequera Light Fest

Miércoles, 26 Junio 2019 18:20 Redaccion 
El ALF 2019 se celebra los días 13 y 14 de julio
Ana Pastrana, “Los Pacos” y Nuria Ortega Reina actuarán en el Antequera Light Fest de este año, el festival audiovisual que servirá para celebrar el tercer aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.

El ALF tendrá lugar los días 12 y 13 de este próximo mes de julio con varios escenarios en distintos puntos de la ciudad. En la fachada del Edificio de San Luis se proyectará una especie de karaoke gigante. Actuarán en directo "Los Pacos", con música de los años 80 y 90. En la Plaza de San Sebastián, el protagonismo será para el flamenco y para Ana Pastrana, con un espectáculo que combina las luces, el sonido y las nuevas tecnologías. La fachada de la Real Colegiata de Santa María volverá a acoger el videomaping principal, este año dedicado el mundo Disney. La música la pondrá Nuria Ortega Reina, profesora de canto moderno, y que llegará de la mano de la EMMA, la Escuela Municipal de Música de Antequera.

El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha explicado que junto a los espectáculos en directo también habrá actividades en el patio del Ayuntamiento, con pompas gigantes de jabón, o miles de velas que iluminarán tanto la plaza del Coso Viejo como la cuesta de San Judas.

La Junta de Andalucía también se suma este año al Ayuntamiento de Antequera en la celebración del aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial. Será con actividades dentro del conjunto arqueológico que se presentarán en los próximos días.