Antequera

La Junta licita las obras para ampliar la circunvalación de Antequera tras dos décadas de paralización

Jueves, 20 Junio 2019 10:10 Redaccion 
El presupuesto supera los 1,2 millones de euros con un plazo de ejecución de 14 meses
La Junta licita las obras para ampliar la circunvalación de Antequera tras dos décadas de paralización
La Junta de Andalucía ha sacado a concurso las obras para la ampliación de la circunvalación de Antequera, una actuación paralizada desde hace años y que supondrá una inversión de algo más de 1,2 millones de euros contando con financiación europea.

Esta semana se ha publicado la convocatoria de licitación pudiéndose presentar las ofertas se hasta el próximo 15 de julio. Tras su adjudicación, tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

Se trata en concreto del proyecto de mejora de la seguridad vial en la A-7282, en los accesos a Antequera entre los kilómetros 10 y 14, según lo ha denominado la Consejería de Fomento. El trazado de la circunvalación no pudo completarse en su día por diversos motivos, entre ellos, la existencia de un silo, provocando un “cuello de botella” que ha sido objeto de confrontación política durante más de dos décadas.

Aquel silo se llegó a derruir aunque la Junta de Andalucía aparcó el proyecto de finalización de la circunvalación… hasta hoy. El nuevo Gobierno andaluz lo ha sacado del cajón y ya ha licitado el tramo que llega hasta la estación de ferrocarril. En concreto se prevé duplicar los carriles entre la glorieta del Labrador y la que existe junto a la estación de tren. Se construirá además otra glorieta a la altura del antiguo silo, frente a la barriada de Valdealanes y también se procederá a la rehabilitación del firme en todo el tramo de cuatro kilómetros.