Antequera

Conchi Robledo será la regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera de este año

Miércoles, 19 Junio 2019 16:43 Redaccion  Andalucía Centro
Es la presidenta de la Asociación de Vecinos “El Arenal”
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Ferias, Elena Melero, confirman el nombramiento de Conchi Robledo Carmona como la próxima Regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera en su edición de 2019, sucediendo así a Inmaculada Carrasco.

Nacida en Antequera el 24 de noviembre de 1958, la vida de Conchi ha transcurrido siempre en nuestra preciada Vega. De hecho, nació en una finca de las inmediaciones del puente de Lucena, criándose en el campo y trabajándolo desde pequeña en sus variedades más hortícolas. Está casada y tiene dos hijos, teniendo su residencia actual en el camino de la Depuradora, detrás de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, trabajando desde hace 30 años como autónoma regentando su propia ganadería vacuna para producción lechera. Amante de todo lo relacionado con la Feria, tiene recuerdos desde muy pequeña cuando iba junto a sus padres andando desde su casa en la Vega hasta el antiguo Mercado de Animales que se instalaba, aprovechando por las tardes para sumarse a la Feria más lúdica. El ambiente nocturno del Real, la renovada Feria de Día en el Paseo o los festejos taurinos son algunas de los aspectos que más disfruta Conchi de la Feria; en este sentido, cabe reseñar que fue integrante, durante muchos años, de la Peña Er Botío”.

Fue también la primera vecina que participó en la experiencia municipal de “Alcaldesa por un Día” promovida por el alcalde Manuel Barón, ante el que se quedó “sorprendida” por haberla escogido como Regidora, aunque ahora se siente orgullosa de poder serlo y representar así al sector de la agricultura y la ganadería así como al conjunto de la mujer antequerana.

Manuel Barón manifiesta que como alcalde “es una satisfacción que un ejemplo de mujer que ha nacido, que ha vivido y que ha trabajado en la Vega y en el campo represente este año 2019 al conjunto de la mujer antequerana; y nadie mejor para ello que Conchi Robledo”.