Antequera

El Hospital de Antequera será este verano el que menos camas cierre de la provincia según CCOO

Miércoles, 19 Junio 2019 12:21 Redaccion 
Según el sindicato se cerrarán 14 camas aunque la gerencia del Hospital sostiene que todas estarán disponibles
El Hospital de Antequera será este verano el que menos porcentaje de camas cierre de toda la provincia de Málaga. Serán 14 de las 159 que hay en el complejo. El año pasado, recordemos, fueron 57, es decir, casi cuatro veces más. Es lo que recoge el informe sobre la disminución asistencial en la época estival que ha presentado esta mañana Comisiones Obreras.

La situación que ha descrito el sindicato es bastante más preocupante en el conjunto de la provincia con el 19,3% de camas cerradas este verano. En Málaga capital se cerrarán 235, el doble que en el verano de 2017 (120 en el Regional y 115 en el Clínico). En la Serranía de Ronda cerrarán 56, y 32 en el Hospital de la Axarquía.

De esta forma, el Hospital de Antequera es el que sale mejor parado de este estudio aunque advierte del cierre la planta de maternidad con sus 14 camas y dos de los cuatro quirófanos, por lo que la actividad quirúrgica se quedará en el 50 por ciento.

La gerente del Hospital desmiente los datos

Los datos de Comisiones Obreras chocan en cualquier caso con los que ofrece la propia gerente del Hospital de Antequera, Belén Jiménez, que asegura que este año no se cerrará ninguna planta y que todas las camas estarán disponibles. Las 14 camas a las que hace referencia el sindicato son camas instaladas pero que no funcionales en ningún momento del año.

Además, asegura la actividad quirúrgica se mantendrá prácticamente al 75 por ciento. Todo, gracias a un aumento del 40 por ciento en las contrataciones para cubrir las vacaciones del personal. Y otra novedad importante para este verano es que el Centro de Salud de Antequera permanecerá abierto en horario de tarde.