Antequera

Antequera acoge la toma de posesión de los presidentes provinciales de Cruz Roja en Andalucía

Martes, 18 Junio 2019 13:26 Redaccion 
El acto sirvió también para marcar los objetivos se marca para los próximos cuatro años
Los ocho presidentes provinciales de Cruz Roja en Andalucía tomaron posesión de su cargo ayer tarde en Antequera, en el marco de la celebración del Comité Autonómico. De estos ocho presidentes, seis repiten en el cargo, como es el caso Rosario García por Cádiz, Cándida Delia Ruiz por Córdoba, Juan José Blanco en Huelva, José Boyano en Jaén, Antonio Alastrué en Almería y Luis Utrilla, que repite como presidente para la provincia de Málaga. Se estrenan, Francisco Rodríguez en Sevilla y Eugenia Rodríguez Bailón en Granada.

Este encuentro sirvió también para repasar los datos del año 2018 y plantear los retos de cara a los próximos cuatro años. El pasado año, Cruz Roja en Andalucía atendió a más de 676.000 personas en acciones de respuestas a emergencias humanitarias, al mantenimiento de la acción social con personas mayores o la infancia.

Entre los objetivos para el 2019, objetivos por los que en Málaga continuará trabajando como presidente Luis Utrilla, destacan la ayuda a las mujeres y a los mayores. María del Mar Pageo Giménez, presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía.
 

 
En cuanto los voluntarios a los que hacía referencia la presidenta autonómica de Cruz Roja, en 2018 en Andalucía la cifra de personas comprometidas que altruistamente ha colaborado con la entidad ha rozado las 32.000.

Cruz Roja centra a la personas en  su actividad a través de diferentes programas como los de empoderamiento  y protección frente a la violencia, donde en el año 2018 se superaron las 52.000 intervenciones, el acompañamiento a personas mayores con la atención a más de 43.700 personas o los programas de apoyo humanitario y psicosocial en diferentes partes del mundo.