Antequera

Manuel Barón, proclamado alcalde de Antequera por tercera vez

Sábado, 15 Junio 2019 20:55 Redaccion 
Celebrado el pleno de constitución de la nueva corporación municipal
Manuel Barón, proclamado alcalde de Antequera por tercera vez
El patio del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este sábado el pleno de constitución de la nueva corporación municipal para el mandato 2019-2023. La sesión ha arrancado a las 20:00 horas y ha supuesto la proclamación por tercera vez de Manuel Barón como alcalde de la ciudad.

El Partido Popular mantiene su mayoría absoluta con los once concejales del anterior mandato aunque con algunos cambios de rostro. Hay cuatro caras nuevas en el equipo de gobierno municipal: Elena Melero, Alberto Arana, Sara Ríos y Antonio Jesús García, que este sábado han tomado posesión de sus actas.

Hay cambios también significativos en la oposición. En este nuevo mandato habrá un nuevo grupo con representación en el Ayuntamiento de Antequera, Ciudadanos, que lograba un concejal en las elecciones del pasado 26 de mayo. José Manuel García Puche ha tomado igualmente posesión de su cargo como concejal de la formación naranja.

Adelante Antequera, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, tendrá dos concejales: Fran Matas, que repite como portavoz, y Pilar Ruiz, que se estrena como miembro de la corporación municipal.

En cuanto al PSOE, se mantiene como el principal grupo de la oposición aunque con menor representación. Tenían ocho concejales y ahora contarán con siete. Tres de ellos son además nuevos: Gema González, Cristina García y Rafael Romero. Este último iba en el puesto nueve de la lista, pero ha tomado posesión del acta de concejal tras las renuncias de Juan Calatayud y de María Luisa Ruiz.