Antequera

Tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a otro por celos en Antequera

Lunes, 10 Junio 2019 15:20 Redaccion 
Un hermano suyo ha sido también condenado a dos años de cárcel por amenazas y tenencia ilícita de armas
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cinco años y medio de cárcel a dos hermanos de Antequera acusados de amenazar e intentar matar a otro vecino de la localidad.

Se trata de una sentencia de conformidad en la que los acusados han aceptado tanto los hechos como la condena impuesta. De esta forma, se da por probado que en abril de 2014 el principal acusado se encontró en un parque de Antequera con un vecino de quien sospechaba que mantenía relaciones con su novia, así que sin mediar palabra, según señala la Fiscalía de Málaga en su relato de los hechos, se acercó a él, sacó una navaja e intentó apuñalarlo en el corazón aunque la víctima logró evitarlo.

A pesar de ello, sufrió heridas graves que pusieron en riesgo su vida y de las que tardó más de ocho meses en poder recuperarse.

Agentes de la policía encontraron escondida una escopeta de cartuchos propiedad de un hermano del agresor que, además, había amenazado de muerte a la víctima cuando salió del hospital.

La sentencia condena a uno de los acusados a tres años y medio de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y al otro hermano impone una condena de dos años de cárcel por delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.