Antequera

José Antonio Cuenca Morales, mejor deportista del año en Antequera

Lunes, 10 Junio 2019 11:42 Redaccion 
El Ayuntamiento reconoce a los mejores clubes y deportistas de la temporada
El Ayuntamiento de Antequera ha hecho entrega este fin de semana de sus premios a los mejores clubes y deportistas del año. Fue el sábado por la noche en la tradicional Gala del Deporte, que se celebró en las instalaciones de “El Cortijo Lounge" y con la presentación de Paco Peramos.

Entre los galardonados este año, José Antonio Cuenca Morales, campeón del mundo, de Europa y de España de Kettlebell, las conocidas pesas rusas. Recogía el premio como Mejor Deportista de Antequera de 2019.

También fueron distinguidos la nadadora Clara Roldan; el jugador del Conservas Alsur Antequera, Fernando Moreno; el Club de Atletismo Gedysa, ADIPA, el entrenador Manuel Pacheco o la empresa Seraynant.

Además, hubo distinciones especiales para Agustín Rodríguez a título póstumo, para el equipo Cadete del Clínica Dental Torres Antequera de Balonmano, para el ciclista Juan Antonio Velázquez, para el atleta Alonso Cano, y para el jugador de fútbol sala, Crispi, que este año se ha retirado en las filas del BeSoccer UMA Antequera.

Durante su intervención, el alcalde en funciones de Antequera, Manuel Barón, quiso destacar la labor realizada por Eugenia Galán durante los últimos cuatro años al frente del Área de Deportes, época en la que se han conseguido hitos como el Premio Nacional del Deporte entregado por S.M. la Reina Doña Letizia o la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018.