Antequera

Empresas de marketing online visitan los Dólmenes en una acción de Turismo Costa del Sol

Martes, 28 Mayo 2019 12:57 Redaccion  Andalucía Centro
Participaban en un congreso celebrado en Marbella
Empresas de marketing online visitan los Dólmenes en una acción de Turismo Costa del Sol
Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización a la provincia de Málaga dirigido a un grupo de 28 conferenciantes especializados en desarrollo web, programación, Big Data y marketing online con motivo de la celebración de la edición 2019 del congreso J ON THE BEACH que este año se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella entre los días 15 al 17 de mayo.

“El desarrollo de este viaje de familiarización en el marco de un evento de tal relevancia para el sector como el congreso J ON THE BEACH ha supuesto una importante oportunidad de promoción para la Costa del Sol”, según ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal, quien ha detallado que J ON THE BEACH es un punto de encuentro internacional para desarrolladores de tecnologías Big Data que cada año reúne a más de 400 asistentes. En él se desarrollan talleres, conferencias, demostraciones, etc., donde los ponentes comparten las últimas tendencias del sector.

Durante este viaje Turismo Costa del Sol se marcó como objetivo continuar posicionando a la Costa del Sol entre importantes líderes de opinión a quienes técnicos de la entidad le mostraron todas las posibilidades que ofrece, algunas de ellas desconocidas por los participantes, como su oferta de interior, el buen clima durante todo el año, los excelentes venues con los que cuenta la provincia para la celebración de eventos, su conectividad y seguridad, entre otros aspectos.

El fam trip se llevó a cabo el 14 de mayo, día previo al congreso al que acudieron los participantes, y comenzó con la visita a varios puntos de interés de Antequera, como los Dólmenes, el Torcal, la Colegiata y el Castillo, continuó con una visita a Málaga capital y finalizando con el traslado a Marbella. Turismo Costa del Sol reforzó la promoción del destino a través del viaje con la entrega de material promocional.

Tras la celebración del viaje, en el que los participantes pudieron descubrir de primera mano las enormes posibilidades del destino, algunas de las empresas participantes manifestaron su interés por instalarse en un futuro en la provincia debido a la buena conectividad del destino, la seguridad, la cobertura de electricidad e internet, además de por el clima, la naturaleza, el mar, etc. como alicientes para el equipo.

Turismo Costa del Sol lleva años en la transformación digital con el objetivo de alcanzar cada vez un conocimiento más preciso del perfil del cliente con el que se interactúa en el convencimiento de que para la Costa del Sol es vital ser un destino competitivo en el entorno digital.

Turismo Costa del Sol impulsó su política de marketing digital hace años y gracias a su aplicación está logrando resultados y posicionando a la provincia de Málaga como un destino inteligente con proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, donde se busca la centralización de toda la oferta del producto del tejido empresarial provincial, enmarcado en un escaparate digital, que permite cubrir las necesidades del nuevo turista durante su experiencia en el destino a través de visitacostadelsol.com.

Con proyectos de Inboud Marketing, Contenidos y Social Media, donde se trabaja para atraer al nuevo turista hacia la web de Turismo Costa del Sol creando y gestionando los contenidos necesarios como el proyecto Costa del Sol 360 grados, para impactar positivamente en cada momento de la toma de decisiones del cliente en todas las fases de su viaje. Desde Turismo Costa del Sol se está trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayude a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución del Plan de Acción.