Antequera

La Junta refuerza los juzgados de Antequera y Archidona para luchar contra la violencia de género

Viernes, 24 Mayo 2019 12:31 Redaccion 
Se incorporan dos nuevos funcionarios para agilizar los trámites
La Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un plan de refuerzo para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género. En el caso de la provincia de Málaga se va a crear una nueva Unidad de Valoración y además se van a incorporar 15 nuevos interinos en los juzgados que tengan competencias en materia de violencia contra la mujer.

Es el caso del Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera y del Juzgado de Instrucción Único de Archidona. Cada uno dispondrá en pocos días de un nuevo funcionario del cuerpo de tramitadores.

“El objetivo es agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía, porque nos hemos encontrado cuando hemos llegado al Gobierno una situación colapsada”, ha explicado Nuria Rodríguez, delegada territorial de Justicia.

Es un refuerzo provisional para un periodo en principio de siete meses, hasta final de año. El coste de la medida en la provincia de Málaga es de 345.000 euros que proceden de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Junta de Andalucía anuncia además un plan de refuerzo para los juzgados de cara al verano aunque sólo se pondrá en marcha en los municipios costeros.