Antequera

La Feria de Primavera de Antequera también se adaptará a personas autistas

Martes, 21 Mayo 2019 14:42 Redaccion 
Siempre Así, Efecto Mariposa o Mikel Erentxun pasarán por el escenario del recinto ferial
El Ayuntamiento de Antequera ha presentado este martes la programación de la Feria de Primavera de este año que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Una de las principales novedades es que se adaptará a personas que presenten trastorno del espectro autista.

Con este objetivo, desde el consistorio, y en colaboración con la Asociación de Feriantes de Málaga, ha establecido dos tramos de horas, tanto el jueves como el lunes donde no habrá ni música ni luces con la idea de que personas autistas también puedan disfrutar de las atracciones.

Será entre las 19:00 y las 21:00 horas, y se han fijado estos dos días para que coincidan con las dos jornadas en las que hay precios reducidos para las atracciones, según ha explicado la concejala de Ferias, Ana Cebrián, que ha explicado que llevan prácticamente desde el año pasado hablando con los representantes de la asociación para poner en marcha la iniciaitva "aunque ahora algunos partidos se quieran apuntar el tanto".

Sabor a Málaga

Coincidiendo con la Feria de Primavera y Agrogant también se celebrará la muestra de “Sabor a Málaga”, que contará con la participación de 40 empresas del sector agroalimentario de toda la provincia; y se desarrollarán las habituales jornadas técnicas relacionadas con el sector primario. Otra de las novedades destacadas será la celebración del Foro Nacional Caprino, que este año cumple su décima edición y que por primera vez se ha organizado en Antequera, en las instalaciones de Dcoop, comenzando el jueves 30 de mayo. Igualmente se ha organizado por primera vez un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

Conciertos

Con respecto a las actuaciones musicales, este año pasarán por el escenario del recinto ferial “Siempre Así” (viernes), Mikel Erentxun y Efecto Mariposa (el sábado) y también habrá un espectáculo musical de Tadeo Jones el domingo para los más pequeños.