Antequera

La campaña de la aceituna se cierra en Antequera sin un solo robo denunciado

Jueves, 16 Mayo 2019 08:47 Redaccion 
Asaja Málaga felicita a la Policía Nacional por su trabajo
Los robos en el campo se han reducido en la provincia de Málaga de forma considerable, según han afirmado desde Asaja. La organización agraria limita a apenas una treintena de casos los que se han producido en el último año, lo que supone prácticamente tres veces menos que lo que venía siendo habitual.

Destaca además el hecho de que en Antequera no se haya denunciado un solo robo de aceitunas durante la campaña recientemente finalizada. En este término municipal, las competencias para la vigilancia del campo corresponden desde 2015 a la Policía Nacional “que sin tener mucha experiencia ha conseguido el robo cero de aceituna, no tenemos constancia de ningún caso”, asegura Baldomero Bellido, presidente de Asaja Málaga.

En el resto de la comarca y también en el conjunto de la provincia, con competencia directa de la Guardia Civil, el número de asaltos también ha disminuido de manera significativa. Destaca aquí el trabajo desarrollado por los equipos Roca y los distintos golpes que han asestado a organizaciones dedicadas al robo en explotaciones agrícolas.

La organización agraria pone el foco además en la colaboración de estas fuerzas de orden público con los agricultores, ganaderos, guardas de campo y empresas de seguridad son necesarias para lograr este objetivo. “Es por ello que desde ASAJA Málaga se anima como siempre a todos sus socios a que denuncien todos los robos por pequeños que estos sea”, añade.