Antequera

Los trenes vuelven a circular por la línea Algeciras-Bobadilla

Martes, 14 Mayo 2019 15:59 Redaccion 
La circulación se restablece tras los daños provocados por las inundaciones de octubre
Los trenes vuelven a circular por la línea Algeciras-Bobadilla
El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, vuelve a poner en servicio desde esta semana la línea ferroviaria entre Bobadilla y Algeciras. El tráfico ha estado interrumpido durante más de medio año como consecuencia de los destrozos que provocaron las inundaciones de octubre en la infraestructura. Una vez reparados los daños, ADIF ha recibido el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y ya puede restablecer el servicio.

Los trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, vuelven a circular por la línea Algeciras-Bobadilla. Renfe tuvo que activar el pasado 21 de octubre un plan alternativo de transporte con trasbordos en autobús como consecuencia de aquellas gravísimas inundaciones. Los servicios directos de larga distancia entre Madrid y Algeciras van a restablecerse de forma progresiva. Hoy martes, podrá circular un tren por sentido aunque en el otro servicio se mantendrán los traslados en autobús entre Algeciras y Antequera para seguir en AVE hasta Madrid. El viernes todos los trenes Altaria recuperarán la normalidad.

Con respecto a la media distancia que une Granada con Algeciras también se podrán en servicio de forma progresiva hasta el próximo día 20 aunque seguirá habiendo trasbordos en autobús entre Granada y Antequera como consecuencia de los trabajos en la línea de Alta Velocidad.

Las obras de reparación de los daños por las inundaciones de octubre en la Algeciras-Bobadilla han supuesto una inversión de algo más de 25 millones de euros. La zona más afectada fue la de Campillos, con el desbordamiento del arroyo de las Tinajas. El puente se vino abajo y la vía quedó suspendida en el aire. ADIF ha construido un nuevo viaducto en la zona. También se han realizado actuaciones importantes de reparación en las proximidades de las estaciones de Bobadilla, Almargen-Cañete la Real, Campillos y Teba.