Antequera

La Junta invierte 220.000 euros para mejorar la A-7281 en Antequera

Martes, 07 Mayo 2019 13:34 Redaccion 
Los trabajos en la conocida carretera de Córdoba se prolongarán durante toda la semana
La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana las obras de mejora en la carretera A-7281, en Antequera. Es la conocida carretera de Córdoba y que presentaba desde hace tiempo numerosas irregularidades y baches en el firme.

Las actuaciones se han iniciado en la intersección con la autovía A-92 y terminarán cerca ya del casco urbano. En total, un tramo de cerca de cinco kilómetros y medio. Los trabajos se prolongarán hasta este miércoles aunque después se procederá al pintado y a la mejora de toda la señalización, tanto vertical como horizontal.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha señalado que “se ha considerado urgente mejorar la plataforma de diversos tramos de la carretera mediante el fresado con reposición de los tramos donde el firme presenta niveles de deterioro elevado, finalizado con la extensión de una nueva capa de rodadura desde el inicio de esta carretera hasta su intersección con la A-7283”.

La inversión por parte de la consejería de Fomento asciende a 220.000 euros.