Antequera

El paro baja en 168 personas en Antequera y deja el segundo mejor mes de abril de la serie histórica

Lunes, 06 Mayo 2019 11:56 Redaccion 
Primer descenso de 2019
El paro baja en 168 personas en Antequera y deja el segundo mejor mes de abril de la serie histórica
El paro da un respiro en Antequera. Por primera vez en lo que va de año desciende el número de desempleados.

La caída es además notable, con 168 personas menos inscritas en las oficinas públicas de empleo. La cifra se sitúa en 3.306, que son 295 menos que hace justo un año.

Se trata del primer descenso en el número de parados que se registra en Antequera tras tres meses consecutivos de subidas siendo además el segundo mejor mes de abril de la serie histórica, apoyándose principalmente en las contrataciones de Semana Santa que en este 2019 se ha celebrado en abril.

Escenario desigual en la comarca

Con respecto al resto de la comarca, los datos son también positivos en términos generales. En el caso de Archidona, el descenso es muy leve, tres parados menos, aunque permite romper también una tendencia de tres meses consecutivos de subida del desempleo. El número de parados en la ciudad de la plaza Ochavada es de 570.

Y en el otro municipio de referencia de la comarca, en Campillos, abril deja una bajada de nueve desempleados menos lo que sitúa la cifra en 789.

Con respecto al resto del territorio, el escenario es parecido. En la mayoría de los municipios se han registrado bajadas del paro. Las más pronunciadas tras Antequera son las de Humilladero (-18), Alameda (-15), Sierra de Yeguas (-12) y Fuente de Piedra (-12). Le siguen Villanueva del Rosario (-10), Mollina (-9), Carratraca (-9), Teba (-8) y Valle de Abdalajís (-5).

En el lado negativo, pueblos principalmente de la comarca de Nororma, donde la campaña de recogida de la aceituna se había retrasado un poco más y donde ya ha finalizado. Los peores datos son los de Villanueva de Algaidas (+23), Villanueva del Trabuco (23). Le siguen Cuevas Bajas (+20), Cuevas de San Marcos (+14), Villanueva de Tapia (+5) y Villanueva de la Concepción (+3).

En Almargen no se ha producido variación.