Antequera

El Puerto Seco de Antequera da el paso previo definitivo para el inicio de las obras

Jueves, 02 Mayo 2019 11:12 Redaccion 
El proyecto de urbanización supera el último trámite antes de su aprobación definitiva
La Junta de Andalucía avanza en la tramitación del Puerto Seco de Antequera y acaba de dar un paso definitivo para poder iniciar las obras en un horizonte cercano. El proyecto de urbanización de esta infraestructura, pediente desde hace años, ya ha recibido al fin el visto bueno de la Consejería de Fomento de forma que sólo resta la ratificación de los distintos informes sectoriales para que pueda aprobarse de forma definitiva.

Según ha informado la administración autonómica a través de un comunicado, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha aprobado la documentación presentada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la primera fase del Proyecto de Urbanización modificado del área logística de Antequera.

Los distintos informes sectoriales sobre los que se ha solicitado su ratificación son los relacionados con Aguas, en materia de Ferrocarriles, Cultura, Carreteras y Telecomunicaciones.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, mantuvo la pasada semana una reunión de carácter técnico con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en la que, entre otras cuestiones, abordó la situación actual del proyecto del Puerto Seco de Antequera, informándole de los trámites emprendidos por el Gobierno andaluz para dar, por fin, vía libre a esta área logística.