Antequera

Las ‘Guerreras’ buscarán en Antequera el billete para el próximo Mundial de Japón

Martes, 30 Abril 2019 12:44 Redaccion 
La selección española de balonmano femenino se medirá a la de Islandia en el Fernando Argüelles el próximo 31 de mayo
Las Guerreras’ volverán a Antequera el próximo mes de mayo, y lo harán además para un partido decisivo. La selección española de balonmano femenino disputará en el pabellón Fernando Argüelles el partido de ida del playoff de clasificación para el Mundial de Japón. Será el día 31 a partir de las nueve de la noche frente a Islandia.

El objetivo es lograr una victoria lo suficientemente amplia como para afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta que se disputará una semana después en tierras islandesas.

Antequera vuelve a ser sede de un partido de carácter internacional. Esta mañana se ha presentado al igual qu el cartel, con la imagen de la andaluza, Carmen Martín, una de las integrantes de la selección.

“Que la Selección venga a Antequera es porque tiene la tranquilidad y la seguridad de que la instalación y la afición nos va a llevar en volandas”, ha señalado Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

El partido coincidirá con la celebración de la Feria de Primavera de Antequera. Las entradas ya están a la venta a través de internet.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado además que Antequera será sede también este próximo mes de mayo de una de las fases del sector del Campeonato de España Cadete de Balonmano Masculino que ha solicitado el Club Balonmano Los Dólmenes como primer clasificado de Andalucía. Habrá 8 subsedes regionales. Antequera será una de ellas.