Antequera

El Ayuntamiento de Antequera compromete una ayuda de 600.000 euros para la residencia de ADIPA

Martes, 30 Abril 2019 09:14 Redaccion 
La subvención estará recogida en los presupuestos municipales de las dos próximas anualidades
El Ayuntamiento de Antequera recogerá en los presupuestos de los dos próximos años una subvención de 600.000 euros para la construcción de la residencia de adultos de ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca.

Son 300.000 euros que estarán consignados en cada una de las cuentas municipales de las dos próximas anualidades, tanto en 2020 como en 2021. Es un compromiso que se ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del mes de abril celebrado este lunes.

La ayuda del Ayuntamiento de Antequera se suma a la de la Diputación de Málaga, que aportará otro millón de euros de subvención para el proyecto. El alcalde, Manuel Barón, considera que se trata de una “prueba de la sensibilidad y el compromiso de la acción política de ambas administraciones con personas que tienen a priori un futuro mucho más complicado que el resto”.

La residencia de adultos de ADIPA se levanta en una parcela cedida por el consistorio en la zona de expansión de la ciudad. Las obras comenzaron en 2017 y se llevan a cabo en función a la disponibilidad presupuestaria.