Antequera

25 años de cárcel para el hombre acusado de matar a un conocido en Antequera en 2017

Jueves, 25 Abril 2019 13:39 Redaccion 
Deberá indemnizar a los herederos de la víctima con 200.000 euros
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado finalmente a 25 años de cárcel al hombre acusado de matar a un conocido en Antequera en el verano de 2017. El individuo, de nacionalidad brasileña, fue declarado culpable hace un par de semanas por un jurado popular. Ahora se ha conocido la sentencia a la que ha tenido acceso SER Andalucía Centro.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de junio de 2017, en una vivienda situada cerca de la Plaza de Castilla, en el centro de Antequera. La sentencia considera probado que el procesado ese día acabó con la vida de quién había sido su amigo, todo para robarle el dinero que guardaba en casa fruto del cobro de unos alquileres. En total, 1.300 euros. Le asestó hasta siete puñaladas con un chuchillo de cocina, la última, en el corazón.

El juez le ha condenado finalmente a 18 meses de prisión por un delito de hurto y 23 años y 6 meses por otro de asesinato con robo violento. Además de la pena de prisión, el individuo ha sido condenado a indemnizar a los herederos de la víctima con algo más de 200.000 euros.