Antequera

VOX y el PABA también competirán por la alcaldía de Antequera el 26 de mayo

Miércoles, 24 Abril 2019 07:49 Redaccion 
Seis candidatos concurrirán en las próximas elecciones municipales en la ciudad de los Dólmenes
Finalmente serán seis candidatos, todos hombres, los que competirán por la alcaldía de Antequera el próximo 26 de mayo. El lunes se cerró el plazo para la presentación de listas y este miércoles se han hecho públicas. A Manuel Barón (Partido Popular), Francisco Calderón (PSOE), Fran Matas (Adelante Antequera) y José Manuel Puche (Ciudadanos), se unen en la carrera Miguel Ángel Trenado (VOX) y Antonio Gálvez (PABA).

En el caso de la formación de extrema derecha, es la primera vez que concurre en estos comicios. VOX ha presentado listas en un total de 17 municipios de Málaga. En la zona norte de la provincia sólo lo hace en Antequera donde Miguel Ángel Trenado será el cabeza de lista.

El Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) también se vuelve a presentar a las municipales y de nuevo con Antonio Gálvez como candidato a la alcaldía. En las elecciones de 2015 no logró representación en el consistorio al obtener menos de 500 votos, apenas el 2,5 por ciento de los sufragios.

ELA Bobadilla Estación

Con respecto a la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, única ELA que hay en la provincia de Málaga, tres candidatos a presidirla. La actual presidenta, Diana Ramos, que en 2015 se presentó bajo las siglas del PABA, lo hará en esta ocasión con el Partido Popular. Andrés Báez lo hará por el PABA y Victoria Real por el PSOE.