Antequera

La Junta de Andalucía actualiza plazos para el Puerto Seco de Antequera

Lunes, 22 Abril 2019 16:48 Redaccion 
La Consejería de Fomento prevé licitar las obras de la primera fase en el segundo semestre de este año
El nuevo Gobierno andaluz ha actualizado los plazos con respecto al proyecto del Puerto Seco de Antequera y prevé licitar las obras de la primera fase en el segundo semestre de este año. El proyecto de urbanización será aprobado de forma inminente y además, después de verano comenzarán las obras de construcción de la subestación eléctrica que debe prestar servicio a esta zona y que actualmente está en fase de licitación.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha mantenido esta mañana una reunión de carácter técnico con el alcalde de Antequera y con los responsables de la parte privada del proyecto. Especialmente crítica se ha mostrado con el anterior ejecutivo socialista al que ha acusado de mentir con respecto a este proyecto. En este sentido, recuerda que el anterior consejero de Fomento anunció en septiembre del pasado año, en plena campaña electoral, que las obras empezarían antes de finalizar 2018.

“En esto no hay que generar falsas expectativas. Hay que trasladar la realidad tal y como esta y en paralelo impulsar para acortar plazos y procedimientos. En eso está este nuevo Gobierno desde que aterrizamos, porque entendemos que este proyecto es estratégico porque supone generar economía y empleo”, ha indicado Carazo ante los medios de comunicación.

Mientras se avanza en el inicio de las obras de la primera fase, la Junta de Andalucía está trabajando en la segunda. Además, la consejera de Fomento ha anunciado que han designado a una persona como responsable del proyecto por parte de la Junta de Andalucía, una figura que hasta ahora no existía. Marifrán Carazo, que posteriormente ha visitado las instalaciones de Acotral, ha expresado igualmente su deseo de crear una mesa estable de diálogo que se reúna de forma periódica para avanzar en la puesta en marcha del proyecto. De hecho, la próxima semana está previsto celebrar un nuevo encuentro.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado por su parte la reciente inclusión por parte de la Unión Europea de Antequera en las nuevas variantes de los corredores tanto del Mediterráneo como el Central.