Antequera

El Hospital de Antequera activa desde este lunes un plan extraordinario para reducir sus listas de espera

Lunes, 22 Abril 2019 13:49 Redaccion 
Cuatro quirófanos abrirán durante diez semanas en horario de tarde de lunes a jueves
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga pone en marcha desde este lunes 22 de abril un plan extraordinario para reducir las listas de espera en el Hospital de Antequera. Durante diez semanas hasta cuatro quirófanos permanecerán abiertos en horario de tarde de lunes a jueves. La medida forma parte en una primera fase del plan.

El primer objetivo es abordar la lista de espera de pacientes que, por presentar una patología no incluida en los decretos de plazos de garantía, llevan más de un año esperando para ser intervenidos.

Va a haber intervenciones de cirugía general, traumatología y cirugía ortopédica. También oftalmología, otorrinolaringología y urología que son las que reúnen un mayor número de pacientes con patologías pendientes de intervenir.

En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, los más prevalentes van a ser escisiones de lesiones de piel, (lipomas), reparaciones de deformidades de los dedos de los pies, (hallux valgus), procedimientos sobre tendones y músculos, (tendinopatías), intervenciones de pterigion, cirugía de tabique y cornetes nasales e intervenciones sobre genitales masculinos, (vasectomías y circuncisiones), entre otras.

Dicha actividad quirúrgica extraordinaria se añade a la actividad quirúrgica de jornada ordinaria, que va a centrarse en patología oncológica y en patología incluida en los decretos de garantía de respuesta. Tanto la actividad ordinaria como la extraordinaria va a ser asumida por profesionales del propio Hospital de Antequera.

Según los últimos datos que dio a conocer la Consejería de Salud y Familias, más de 3.000 pacientes están en lista de espera para operarse en el Hospital de Antequera.