Antequera

La Junta Electoral Provincial declara nula la suspensión cautelar del debate sobre el estado de Antequera

Martes, 16 Abril 2019 10:44 Redaccion 
El pleno fue paralizado la semana pasada tras la denuncia presentada por el PSOE
La Junta Electoral Provincial de Málaga le quita la razón al PSOE de Antequera y ha declarado finalmente nula la suspensión cautelar del pleno extraordinario de debate sobre el estado de la ciudad que debía haberse celebrado la pasada semana.

Dicho pleno fue paralizado por la Junta Electoral de Zona después de la denunciada planteada por los socialistas al entender que había sido convocado con fines electoralistas. Sin embargo, ahora se ha pronunciado la Junta Electoral Provincial de Málaga y aclara que este tipo de medidas provisionales no se pueden adoptar en situaciones como esta.

En el escrito se alude además a otras resoluciones de la Junta Electoral Central en las que se hace referencia a la “imposibilidad de suspender de forma cautelar o previamente a que se produzca la infracción”, siendo prácticamente el mismo argumento que defendía hace unos días el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

La Junta Electoral Provincial de Málaga le da la razón en este aspecto con una resolución que es además definitiva de forma que no cabe recurso. La cuestión ahora es saber cuándo se celebrará (si es que finalmente se celebra) ese pleno extraordinario de debate sobre el estado de la ciudad.