Antequera

La banda de jazz británica “Charterhouse Jazz Band” actúa de manera solidaria en Antequera

Viernes, 12 Abril 2019 14:05 Redaccion 
Será el sábado con el fin benéfico de ayudar a mujeres con hijos en riesgo de exclusión social
La Plaza de Santa María de Antequera se convertirá, una vez más, en el escenario de un concierto, en este caso de jazz solidario.

La Joven Banda de Jazz británica “Charterhouse” será la encargada de poner la música a este evento que, como decimos, tiene un fin benéfico: todo lo recaudado a través de los donativos de los asistentes irá destinado al programa que la Plataforma Antequera Solidaria desarrolla y que lleva por nombre “Vivienda de acogida para mujeres con hijos menores en situación de exclusión socio-residencial”. Un programa que tiene como objetivo conseguir la integración de estas familias con bajos recursos.

El encuentro está organizado por la marca Tu Historia, el touroperador Oros Travel  y la Plataforma Antequera Solidaria, además de contar con la colaboración del propio ayuntamiento.Además de esta muestra de solidaridad, el concierto se caracteriza por fusionar la cultura y el turismo.

La “Charterhouse” está formada por 20 alumnos de entre 13 y 18 años que recorren Europa realizando este tipo de conciertos.

Es la cuarta edición de este evento con el que ya se ha ayudado a una treintena de familias.