Antequera

Acotral y el bombero José Gil serán reconocidos por la Diputación de Málaga en el Día de la Provincia

Jueves, 11 Abril 2019 16:31 Redaccion 
El acto se celebrará el 26 de abril en La Cala del Moral
La Diputación de Málaga ha anunciado este jueves los reconocimientos que otorgará este año con motivo del Día de la Provincia. Entre los galardonados, el bombero antequerano, José Gil, que falleció en acto de servicio durante las inundaciones del pasado mes de octubre en Campillos. Tras recibir en noviembre la medalla al Mérito de Protección Civil a título póstumo que concede el Gobierno de España, ahora será reconocido con la Distinción de Honor de la Provincia.

También será distinguida este año con la Medalla de Oro de la Provincia la empresa Acotral, cuya sede central se ubica en Antequera. Fue fundada en 1970 por Domingo Torres y es líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías. En 2013 la compañía recibió el premio a la empresa del año ‘Hacemos Málaga’, otorgado por la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación de Málaga.

Acotral facturó 310 millones de euros en 2017, realizando 1.750.000 servicios por carretera. Actualmente, cuenta con 3.600 trabajadores.

La Diputación también premiará este año al humorista Manuel Sarría Cuevas, ‘El Linterna’, a la Fundación Harena y al deportista Damián Quitero.

La entrega de las Medallas de Oro se celebrará el Día de la Provincia, 26 de abril, en un acto que se desarrollará en la iglesia de La Cala del Moral. Un día antes, se celebrará un pleno extraordinario en Alcaucín.