Antequera

Suspendido cautelarmente el pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad de Antequera

Lunes, 08 Abril 2019 20:00 Redaccion 
El PSOE trasladó consulta a la Junta Electoral de Zona al entender que había sido convocado “con fines electorales”
La Junta Electoral de Zona de Antequera ha decidido suspender de forma cautelar el pleno extraordinario previsto este lunes en el Ayuntamiento de Antequera en el que se iba a celebrar el debate sobre el estado de la ciudad de 2019.

El PSOE ha logrado frenarlo, al menos de momento, después de trasladar consulta a este órgano al entender que había sido convocado por parte del equipo de gobierno del Partido Popular “con fines electorales”, según indicó el portavoz socialista, Francisco Calderón.

“En el escrito, lo que hemos fundamentado es que el señor Barón están haciendo un uso electoralista de una institución tan importante como es el Ayuntamiento en un periodo preelectoral donde quiere utilizar el debate para vender todo lo buen que cree que ha hecho durante todo su mandato, por lo que es obvio que incumple el reglamento y la ley está para que todos la cumplamos”, ha dicho Calderón ante los medios de comunicación.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Ángel González, acusa al portavoz socialista de haber puesto en marcha esta estrategia para rehuir del debate. “Entendemos que el candidato, debido a la deriva interna que tiene en su partido, no ha querido debatir sobre la ciudad de Antequera. El PSOE lo que trata es de esconder a un candidato que es pírrico, infame e incapaz de presentarse a la ciudadanía con algo que ofrecer”, ha añadido.

Visiblemente molesto ha comparecido también el portavoz de IU, Fran Matas, que considera que se ha dado un espectáculo “bochornoso”. “El PSOE hoy ha hurtado a la ciudadanía de la posibilidad de un debate sereno y tranquilo sobre los diferentes modelos de ciudad, antepone sus intereses partidistas a los de la ciudad”, ha dicho.