Antequera

Detenidos en Antequera los presuntos autores de los últimos robos en viviendas de La Quinta

Viernes, 05 Abril 2019 13:04 Redaccion 
Son los responsables también de los robos en las iglesias de San Pedro y La Trinidad
La Policía Nacional ha detenido a los autores de los últimos robos producidos en el interior de viviendas en Antequera, principalmente en el barrio de La Quinta. Actuaban utilizando sobre todo el procedimiento del escalo aunque también forzando cerraduras. Se trata dos hermanos de nacionalidad española, vecinos del municipio. Uno tiene 20 años, el otro es menor de edad. Son además los responsables de los dos robos que también se han producido en las últimas semanas en la iglesia de la Trinidad y en la de San Pedro.

La Policía Nacional diseñó un plan especial de vigilancia una vez se denunció el primero de los robos. Dicho plan han concluido de forma rápida con la detención de estos dos hermanos. Se les atribuyen en total seis asaltos a viviendas, los dos cometidos en iglesias y cuatro robos con fuerza en vehículos.

El inspector jefe de la Comisaría de Antequera, José Cano Ariza, ha comparecido este vienres en rueda de prensa para trasladar un mensaje de tranquilidad. Asegura que han sido robos puntuales e insiste en que “Antequera es una ciudad tranquila y segura”.

Lo cierto es que estos robos habían generado cierta alarma social de forma que la Policía Nacional aún mantendrá el dispositivo de vigilancia en la zona para tranquilizar a los vecinos, según ha explicado Francisco Graciano, jefe de seguridad ciudadana.

Detenciones en El Torcal

La Policía Nacional también ha informado de dos operaciones llevadas a cabo en la zona del Torcal. La primera ya se conoció hace unos días. Un vecino de Fuente de Piedra que fue detenido y que se dedicaba a forzar vehículos aparcados en el paraje natural. En su vivienda se localizó además una plantación de marihuana. Además, otra pareja también ha sido detenida en la misma zona. Son de Madrid y actuaban de manera itinerante en puntos de afluencia turística.