Antequera

Manuel Barón plantea la ampliación del aforo del Teatro Torcal de Antequera

Jueves, 04 Abril 2019 08:04 Redaccion 
La apertura del anfiteatro situado en la primera planta permitiría superar las 600 localidades
El Partido Popular de Antequera ha planteado la ampliación del aforo del Teatro Torcal. Se trata de un ambicioso proyecto que prevé la reforma de las antiguas salas de cine que hay en la planta superior quedando el anfiteatro abierto al escenario principal. La actuación estará recogida en el programa electoral del PP.

Actualmente el aforo del teatro es de 400 localidades. Con esta iniciativa se incrementaría en más de un 40 por ciento hasta superar las 600 butacas. La propuesta ha sido presentada este miércoles por parte del alcalde de Antequera y candidato a la reelección, Manuel Barón. El proyecto se acometería con fondos del propio Ayuntamiento. La idea es que el resto de administraciones (Junta de Andalucía y Diputación de Málaga) se impliquen más adelante en la remodelación integral de este BIC.

Según ha explicado la actual concejala de Cultura, Ana Cebrián, esta ampliación del aforo del Teatro Torcal de Antequera se uniría a otras intervenciones llevadas a cabo estos últimos años por parte del consistorio como la mejora de la accesibilidad o la sustitución del sistema de climatización.

El Teatro Torcal ha acogido en estos últimos cuatro años más de 650 eventos.