Antequera

El PSOE se compromete a impulsar en Antequera un plan de dinamización del comercio

Lunes, 01 Abril 2019 15:10 Redaccion 
Los socialistas pedirán en el Parlamento andaluz que se mantengan las ayudas para los centros comerciales abiertos
En Andalucía hay registrados un total de 40 centros comerciales abiertos. 8 se ubican en la provincia de Málaga siendo el de Antequera el primero en constituirse en el año 1998. El PSOE ha anunciado este lunes una nueva propuesta de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En caso de ponerse al frente del consistorio, impulsarán un ‘Plan de Dinamización Comercial’ para revitalizar el sector tras “años de olvido por parte del Ayuntamiento”, según ha criticado este lunes el candidato a la alcaldía, Francisco Calderón.

Los socialistas también se comprometen a activar la participación poniendo en funcionamiento el consejo sectorial del comercio. Además, aseguran darán respuesta al problema de la falta de aparcamiento en la ciudad.

Francisco Calderón ha realizado el anuncio esta mañana junto al parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, que ha anunciado por parte la presentación de una iniciativa en la cámara autonómica para reclamar a la Junta de Andalucía que mantenga las ayudas para los Centros Comerciales Abiertos. En este sentido, recuerda que una de las últimas medidas adoptadas por el anterior gobierno de Susana Díaz fue una ayuda de 90.000 euros para el de Antequera.

Los socialistas han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la ACIA, la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera.