Antequera

El corte de calle Córdoba obliga desde el lunes a poner en marcha un plan especial de tráfico en Antequera

Viernes, 22 Marzo 2019 16:20 Redaccion 
El martes se cortará la circulación también en la plaza de San Bartolomé
El Ayuntamiento de Antequera ha diseñado un plan especial de tráfico con motivo de las obras de remodelación de la calle Córdoba, una de las principales vías de acceso a la ciudad y que a partir de la semana que viene será levantada al completo.

La circulación quedará interrumpida desde el lunes y el consistorio ha preparado un plan alternativo para reordenar el tráfico que afectará a varias vías, según han explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara.

Parte de calle Granada se convertirá a doble sentido para que la entrada a la ciudad se pueda hacer a través de ella. La salida se realizará desde la zona de la Moraleda a través del barrio de los Dólmenes. Habrá también modificaciones en calle Belén, calle Cazorla, el callejón de Urbina, la Calzada o la Puerta de Granada.

Dicho plan especial de tráfico se prolongará hasta la finalización de las obras de calle Córdoba, prevista para mediados de mayo. La actuación permitirá sustituir toda la red de canalizaciones y se sumará a la remodelación en superficie que se viene haciendo desde hace meses.

También habrá cambios en el tráfico en el entorno de la plaza de San Bartolomé con cortes que en este caso se producirán a partir del martes.