Antequera

Manuel Barón se compromete a que el programa de deporte adaptado de Antequera sea gratuito

Viernes, 22 Marzo 2019 09:05 Redaccion 
Nuevo anuncio electoral del candidato a la reelección
Manuel Barón se compromete a que el programa de deporte adaptado de Antequera sea gratuito
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha vuelto a poner el traje de candidato a la reelección de cara a las próximas elecciones municipales y ha anunciado un nuevo compromiso. Si en mayo vuelve a ganar y sigue al frente del Ayuntamiento, el programa de deporte adaptado que se desarrolla en la ciudad será gratuito para los usuarios. Las tasas serán suprimidas a partir de 2020.

Antequera Integra, como se denomina el programa, recibió en 2016 el premio de Agesport al Mejor Programa Deportivo de Andalucía. Es un compromiso que ha anunciado además coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial del Síndrome de Down.

“Este es nuestro compromiso con la sociedad, con la inclusión, con la accesibilidad y con considerar a todas las personas de Antequera en igualdad de condiciones, independientemente de sus posibilidades físicas, psíquicas y económicas”, señaló Barón en una comparecencia pública desarrollada a las puertas del pabellón Fernando Argüelles.

Este nuevo compromiso se une al de la eliminación, a partir también del 1 de enero de 2020, de las tasas por el uso de las pistas deportivas municipales que realizó la pasada semana junto al establecimiento de la entrada libre al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).