Antequera

Más del 14% de las empresas de la comarca de Antequera están lideradas por mujeres

Jueves, 21 Marzo 2019 14:37 Redaccion 
Es el dato que arroga el informe realizado por la  Universidad de Málaga y que se ha presentado en la jornada de emprendimiento femenino
El informe se ha presentado en la jornada sobre “Emprendimiento de las Mujeres en la Comarca de Antequera”, una iniciativa de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad, que ha conseguido reunir a más de 200 mujeres rurales. Una jornada que se engloba en el marco de la Estrategia de Igualdad 2019 de la Diputación y que tiene como objetivo reducir las desigualdades existentes entre hombres y mujeres que se intensifican  más en el ámbito rural.

El informe sobre el emprendimiento femenino lo ha realizado la Universidad de Málaga. Los datos que recoge muestran que a pesar de que el 40% de las empresas están gestionadas por mujeres, en municipios menores de 20.000 habitantes, aquellos en los que se centra el informe, el dato ronda el 12%. Un caso excepcional son los municipios de la comarca de Antequera, donde la cifra supera el 14%. Carmen  Jambrino, representante de la Universidad de Málaga. 



A partir de este informe, la Diputación de Málaga va a establecer un plan específico de emprendimiento.  Resurrección Hernández, Directora del Área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación.



En la inauguración del acto también ha estado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha destacado la importancia del emprendimiento en la comarca de Antequera de cara a encontrar la igualdad real.

La jornada forma parte de la programación que la Diputación de Málaga ha organizado para el Día Internacional de la Mujer.