Antequera

Un detenido en Antequera por robar 500 palés valorados en más de 7.000 euros

Jueves, 21 Marzo 2019 11:20 Redaccion 
El individuo era trabajador de la empresa afectada
Un detenido en Antequera por robar 500 palés valorados en más de 7.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto responsable del hurto de medio millar de palés valorados en 7.128 euros. El investigado habría aprovechado su condición de empleado de la empresa afectada para sustraer las bandejas de carga y se habría servido para ello de dos personas para recoger la carga y transportarla, según han informado a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de este mes de marzo tras una llamada en la que el comunicaron supuestas desavenencias entre los responsables de una empresa y el conductor de un camión que está cargando mercancía sin el albarán de carga. Inmediatamente una dotación policial acude al lugar y allí se entrevista con ambas partes al objeto de aclarar lo sucedido.

Las pesquisas condujeron a los agentes a comprobar que un empleado de la empresa estaba sustrayendo material aprovechando su condición de trabajador y había solicitado la colaboración de otras dos personas para cargar y transportar los palés hasta otra localidad.

Una vez identificados, los tres sospechosos eran detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, aunque finalmente se constató que sólo uno de ellos, concretamente el empleado de la empresa afectada, era el único responsable de las sustracciones y que se habría valido de los otros dos investigados para cargar y transportar los palés sin que estos supieran que estaban siendo sustraídos.

Los agentes investigan también otros hechos similares, ya que la empresa perjudicada venía sufriendo hurtos de este tipo desde hacía varios meses, en días de fiesta o fines de semanas. De hecho el pasado mes de febrero esta compañía sufría la sustracción de otros 594 palés.