Antequera

El nuevo delegado territorial de Empleo visita las instalaciones de ADIPA en Antequera

Sábado, 16 Marzo 2019 10:15 Redaccion 
La asociación volverá a acogerse a las ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo
La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) volverá a acogerse este año a las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a los Centros Especiales de Empleo. La Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad cuenta en esta anualidad con una partida presupuestaria de algo más de 55 millones de euros para toda la región. De la provincia de Málaga se han recibido un total de 139 solicitudes.

Gracias a estos incentivos, ADIPA podrá mantener a unos 80 trabajadores y hacer indefinidos a tres de ellos, según ha explicado el nuevo delegado territorial en Málaga, Miguel Guijarro, que esta semana ha visitado las instalaciones de la asociación en Antequera.

Guijarro ha querido destacar el apoyo de la Consejería de Empleo a los colectivos más vulnerables a la hora de acceder a un trabajo de calidad, señalando que “la consejera, Rocío Blanco, tiene entre sus prioridades la inserción laboral de las personas con discapacidad y con necesidades especiales”.

En este sentido, el delegado ha recordado que siguen activas las ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo, indicando que “la creación de empleo estable, el mantenimiento del empleo y la eliminación de barreras arquitectónicas son prioridades para la Consejería”.